Síguenos

Tenerife Impulsa. Formación para la empleabilidad Público

hace 8 meses Proyectos de empleo Toda la Isla 225 vista

Se dará apoyo a las personas beneficiarias de este proyecto mediante la generación de itinerarios personalizados, itinerarios integrados de inserción, que incluirán diferentes acciones formativas de abordaje individual y/o grupal poniendo énfasis en la titulación, prioritariamente en el graduado en educación secundaria, así como otras acciones que se precisen para la mejora de la capacidad de ocupación de la población tinerfeña como formación complementaria. Como plus a esa formación orientada a la obtención de habilidades para el empleo se contará con el recurso transversal desde Radio ECCA del programa Diferénciate, que será el punto de inicio de los itinerarios integrados de inserción. Se trata de un programa de formación, mejora de la empleabilidad y apoyo a la inserción laboral. Para el seguimiento del mismo se contará con la figura del orientador/a profesional en línea, un servicio diferenciado que aporta un mayor al proyecto, en concreto dos técnicos especialistas en empleo.

Objetivo general:

Mejorar la formación de las personas, preferentemente, con escasos recursos económicos, desempleadas, sin coste para los y las participantes con el objetivo de acompañarles en sus estudios para la obtención de su titulación oficial, requisito esencial para abordar una un gran campo de formación ocupacional. Y dotar a las personas de los recursos necesarios para mejorar la búsqueda activa de empleo a partir de un proceso de orientación adaptado a las exigencias del mercado laboral que incluye también la participación en grupos de formación complementaria.

Este proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Información

Nombre del proyecto Tenerife Impulsa. Formaciu00f3n para la empleabilidad
Nombre de la entidad Cabildo de Tenerife y Radio Ecca
Municipio Toda la Isla
¿Qué se ofrece?:
Formación
Edad:
Indiferente
Situación profesional Desempleo
Sector:
Todos