Síguenos

Proyecto HABILIS Público

hace 11 meses Proyectos de empleo Santa Cruz de Tenerife 752 vista

El proyecto Habilis pretende desarrollar una red de atención a las personas con discapacidad, dentro de la Isla de Tenerife, para que cuenten con recursos que les favorezcan y potencien su desarrollo personal y profesional, abriéndoles las puertas para su inclusión social y laboral.

Objetivo general:

Mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad, con especiales dificultades de inserción, fomentando su contratación laboral, así como reforzar las acciones de Responsabilidad Social en las empresas en este contexto. Implementando una intervención única y coordinada de los recursos existentes mediante el diseño de un procedimiento de actuación homogéneo.

Objetivos específicos:

Fomentar el trabajo en Red entre las Entidades del proyecto.

 Colaborar con los servicios y programas de las Entidades públicas y privadas, ya existentes, externas al proyecto, dirigidos al fomento de la formación y el empleo.

 Formar al personal técnico implicado en el proyecto.

 Establecer el procedimiento e instrumentos comunes a todas las entidades, del Proyecto HABILIS, para desarrollar en cada fase del proyecto.

 Asesorar en el desarrollo y mantenimiento de los itinerarios individualizados de inclusión a personas con discapacidad de diferentes lugares de la Isla de Tenerife.

 Dotar de herramientas y formación especializada que facilite el empoderamiento de las personas participantes para su futura empleabilidad.

 Aumentar y potenciar la concienciación, interés e información con respecto a la contratación de personas con discapacidad en las empresas locales y entidades.

 Fomentar la contratación laboral de personas con discapacidad, reajustando los perfiles laborales con las ofertas de empleo y viceversa.

 Desarrollar acciones de divulgación del proyecto dirigidas a personas participantes y al público en general.

Este proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Información

Nombre del proyecto Proyecto HABILIS
Nombre de la entidad Cabildo de Tenerife y Sinpromi
¿Qué se ofrece?:
Formación
Edad:
Indiferente
Sector:
Todos
Nivel académico:
Estudios Primarios
Sin Estudios