Síguenos

El Cabildo de Tenerife cuenta con varias líneas de ayudas económicas para fomentar de manera directa la creación de empleo de calidad, estable e indefinido en la Isla. En paralelo, realiza acciones de sensibilización y concienciación, dirigidas al empresariado sobre las ventajas que supone para los negocios contar con personal cualificado y satisfecho en su puesto de trabajo. Entre ellas destacan:

Plan de Acción por el Empleo de Tenerife.

Fifede gestiona el Plan de Acción por el Empleo de Tenerife. Entre otras iniciativas, dentro de este proyecto se convocará una línea de subvenciones para el fomento de la contratación indefinida. Desde que el Cabildo puso en marcha esta iniciativa, en 2013, la Fundación ha subvencionado la contratación de casi 1.300 personas desempleadas.

Estímulos para el empleo

Subvenciones para con la contratación de personas desempleadas de larga duración que hayan completado una formación no reglada durante los tres últimos años. Esta convocatoria permitie subvencionar con hasta 6.000 euros cada contrato.

Estamos con Ellas

El Cabildo puso en marcha en 2016 el programa Estamos con Ellas, que está gestionado por Fifede, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Destaca que una de las acciones de sensibilización que se realizan en el marco de esta iniciativa fue galardonada en el Festival Internacional de Publicidad Social (Publifestival), como el mejor mensaje social en campaña de publicidad. En la actualidad, se desarrollan varios itinerarios formativos que permiten especializar a mujeres en profesiones tradicionalmente masculinizadas y se desarrolla un modelo equitativo de gestión en la industria hotelera.