Síguenos

Los principales objetivos de la estrategia de empleo del Cabildo de Tenerife son fomentar la generación de empleo estable y de calidad en la Isla, facilitar que las personas que más han sufrido las consecuencias de la crisis tengan una oportunidad laboral,aprovechar los nichos con capacidad de creación de empleo y luchar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, haciendo especial hincapié en la inserción de las mujeres desempleadas y su especialización en profesiones tradicionalmente masculinizadas.

Línea 1. Mejora de la empleabilidad

El Cabildo de Tenerife ha impulsado varios proyectos encaminados a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, especialmente de aquellas con más dificultades para acceder al mercado laboral, a través de acciones formativas diseñadas en base a los perfiles profesionales que demandan las empresas y a las circunstancias personales de cada uno de los desempleados.

Línea 2. Inserción laboral y concienciación

El Cabildo de Tenerife cuenta con varias líneas de ayudas económicas para fomentar de forma directa la creación de empleo de calidad, estable e indefinido en la Isla. En paralelo,realiza acciones de sensibilización y concienciación dirigidas al empresariado sobre las ventajas que supone para los negocios contar con personal cualificado y contento en su puesto de trabajo.

Línea 3. Innovación y desarrollo socioeconómico

Fruto de los estudios del contexto social, económico y laboral impulsados por el Cabildo de Tenerife, se han diseñado iniciativas específicas con el objetivo de dar respuestas eficientes a las necesidades reales de determinados colectivos y que posibiliten formar a los desempleados en profesiones con grandes oportunidades de empleo.