El Cabildo fomenta el empleo en las pymes con la campaña Contratar significa más
Síguenos

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), presenta la campaña Contratar significa más de concienciación y motivación para la generación de empleo en la Isla. La iniciativa está dirigida a los empresarios que tienen capacidad de contratar trabajadores con el fin de que conozcan todos los beneficios que supone para las empresas contar con más personal y ofrecer un mejor servicio y atender a más clientes. La campaña es una de las líneas de actuación del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, un proyecto que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y el consejero de Empleo, Leo Benjumea, han dado a conocer hoy [martes 13] los detalles de la iniciativa. Alonso indicó que “la campaña se enmarca dentro del Pacto de Rentas que promueve el Cabildo con la finalidad de generar empleo de calidad y estable en la Isla. Está dirigida a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que tienen la capacidad de ampliar sus plantillas que ven la contratación como un coste en lugar de una inversión y que no son conscientes de los beneficios para sus negocios y su calidad de vida que implica contratar”.

Carlos Alonso anunció que el viernes 16 de noviembre se publicará una nueva convocatoria para la contratación indefinida de personas desempleadas, subvencionando con hasta 6.000 euros cada contrato. Esta nueva convocatoria estará dotada de un presupuesto de 334.000 euros y prevé la contratación de 55 a 66 personas.

Por su parte, Efraín Medina señaló la importancia de concienciar y motivar a los empresarios para que contraten más “porque eso genera riqueza para todos. Tenemos que favorecer el emprendimiento y este tipo de campañas nos ayudan a que los empresarios vean la contratación como una inversión y no como un gasto”.

Leo Benjumea aseguró que la campaña es necesaria “ya que la lucha para mejorar la empleabilidad. El mes pasado los datos generales no fueron buenos y se hace necesario establecer medidas como esta campaña para fomentar el empleo. Tenerife sigue liderando la contratación en Canarias con una media superior a la estatal, pero debemos seguir trabajando para tener un empleo estable y de calidad, tal y como promueve el Pacto de Rentas”.

La campaña Contratar significa más prevé la difusión por diferentes medios durante el mes de noviembre de las acciones que pondrá en marcha el Cabildo de Tenerife relacionadas con la contratación de personas. “Lo intento hacer solo, pero estoy agotado y esto se traslada a mi negocio”, es la historia que se relata en la nueva campaña de concienciación, bajo el lema de Contratar significa más. Se trata la segunda campaña a través de la cual el Cabildo pretende concienciar a las pymes de la importancia de ampliar los recursos humanos de sus negocios. En la primera campaña se plasmó la relación que hay entre dos elementos muy valiosos para el empresariado: la posibilidad de atender a más clientes y de dedicarle más tiempo a su vida personal. En esta segunda ocasión se incide en los aspectos positivos que tiene para el empresariado el aumentar su plantilla de trabajadores para generar empleo y riqueza.