Fifede imparte un curso para gestionar redes sociales y comunidades virtuales de manera profesional
Síguenos

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha puesto en marcha una formación específica para gestionar y generar contenidos para redes sociales y comunidades virtuales de manera profesional en la que participan 20 personas. El proyecto formativo, que incluye 150 horas de formación teórica y práctica y que se desarrollará hasta finales del mes de febrero, permitirá que el alumnado pueda formarse en un sector en auge con grandes oportunidades laborales. ‘Cabildo Emplea InRed’ es una de las acciones que se desarrollarán por medio del proyecto Mejora tu empleabilidad, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el consejero de Empleo Leo Benjumea, visitaron al alumnado de esta acción formativa, que estará impartida por profesionales del sector. Medina destacó que desde el Cabildo “apostamos por los nuevos yacimientos de empleo y todo lo relativo al comercio electrónico, ya que en estos sectores si te formas puedes conseguir un empleo estable”. En esta línea, el vicepresidente socioeconómico recuerda que “las empresas buscan personas los conocimientos necesarios para poder darles la responsabilidad de llevar unas redes sociales con calidad”.

Por su parte, Leo Benjumea manifestó que “diseñamos acciones formativas que se adapten a los perfiles que demanda el mercado laboral, y la gestión de redes sociales y comunidades virtuales es un sector con grandes oportunidades”. “E invertimos una formación práctica de calidad, con profesionales que son una referencia en este ámbito”.

Este proyecto formativo se desarrollará durante los próximos meses en la nueva aula de nuevas tecnologías, ubicada en el centro de formación de Fifede en Santa Cruz de Tenerife. Este itinerario formativo surgió con el objetivo de sensibilizar al alumnado de la importancia de crear un contenido adecuado y de calidad para redes sociales, conocer las herramientas disponibles y descubrir las posibilidades que ofrece este nicho de empleo.

Durante la formación, el alumnado aprenderá a generar contenido textual, visual y audiovisual, a manejar herramientas de gestión de páginas webs y a integrar la publicidad en las redes sociales. Además, habrá un módulo de autoempleo, impartido por la unidad de Emprendimiento de Fifede.