El Cabildo convoca subvenciones para la contratación indefinida y a jornada completa de desempleados
Síguenos

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la contratación indefinida y a jornada completa de personas en situación de desempleo. La convocatoria, dotada de un presupuesto de 334.000 euros, subvencionará con 5.000 euros cada contratación, importe que se incrementará hasta los 6.000 euros en las contrataciones de personas demandantes de primer empleo o desempleadas de larga duración. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de diciembre. Las bases, la convocatoria y toda la documentación necesaria se encuentra disponible en la página web de Fifede www.fifede.org

Esta iniciativa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Se trata de la novena convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación en el marco del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, que surgió en 2013 y que, desde entonces, ha facilitado la creación de casi 1.400 puestos de trabajo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que “esta convocatoria subvenciona a aquellas empresas que realicen contratos indefinidos y a jornada completa, en la línea de fomentar la creación de empleo de calidad que propugnamos desde el Cabildo con el Pacto de Rentas. Estamos incentivando la contratación con este tipo de medidas que repercuten directamente en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Leo Benjumea, recuerda que “gracias al trabajo del Cabildo y la implicación del ámbito privado hemos disminuido en más de 18.000 personas el número de parados desde 2015. Este tipo de ayudas son fundamentales para las empresas y es una apuesta real por acabar con la precariedad laboral”.

Podrán acceder a esta línea de subvenciones autónomos, sociedades mercantiles, sociedades civiles y comunidades de bienes que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: desarrollen una actividad mercantil, estén legalmente constituidos, tengan capital íntegramente privado, tengan centros de trabajo en la Isla y no hayan disminuido la plantilla media en el último año.

Los contratos deben ser indefinidos a jornada completa y haberse formalizado a partir del 1 de junio de 2018 y hasta los 15 días naturales siguientes a la publicación de la concesión de la subvención. Se subvencionará un máximo de siete contratos por una misma empresa o grupo de empresas vinculadas.

Para acceder a la subvención, las personas contratadas deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser demandantes de empleo inscritas en el Servicio Canario de Empleo y llevar en situación de desempleo más de tres meses antes de la formalización del contrato. Tendrán una mayor puntuación aquellas contrataciones de personas desempleadas que pertenezca a alguno de los colectivos siguientes: demandantes de primer empleo, demandantes de empleo mayores de 45 años, desempleados de larga duración, demandantes de empleo inscritos en la Agencia de Colocación de Fifede -con una antigüedad mínima de tres meses- y demandantes que estén en un proceso de búsqueda activa de empleo por medio del proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’.