Síguenos

Impulso del Empleo Eco-Agrícola II Público

hace 8 meses Proyectos de empleo Santa Cruz de Tenerife 220 vista

Proyecto que, a través de itinerarios integrados de inserción laboral en agricultura ecológica, busca crear las condiciones adecuadas para mejorar el acceso al empleo de personas desempleadas en riesgo de exclusión social, incidiendo en las causas que determinan los menores niveles de ocupación laboral como puede ser la falta de formación, el desarraigo, la falta de redes sociales… etc.

Objetivo general:

Desarrollar itinerarios personalizados de inserción laboral con personas desempleadas en exclusión social o en riesgo de padecerla, dirigidos a promover mejoras en sus situaciones de partida y/o faciliten mayores índices de integración socio-laboral a través de la formación ocupacional actividades auxiliares de agricultura (agax0208) y agricultura ecológica y otras formaciones complementarias externas que completan este perfil profesional.

Objetivos específicos:

 Adquirir habilidades y destrezas necesarias por parte de las personas beneficiarias del proyecto, a fin de que puedan desenvolverse de forma autónoma en el entorno personal, social y laboral.

 Atender a las características, demandas e intereses de cada uno(a) de los y las participantes, estableciendo procesos individualizados de inserción.

 Actuar sobre los prejuicios y barreras raciales o culturales que impiden la obtención y permanencia en el empleo de las personas inmigrantes.

 Alcanzar un sistema de igualdad de género y de oportunidades dentro del ámbito formativo, para que posteriormente se introduzca cotidianamente en el ámbito personal y comunitario donde se desenvuelven aquellas personas participantes en el proyecto.

 Incorporar las nuevas tecnologías al proyecto para facilitar su manejo y la conexión a otras redes y adquisición de conocimientos.

 Ofrecer la formación necesaria para la incorporación al mercado de trabajo.

 Facilitar la adaptación a los puestos de trabajo para potenciar la estabilidad laboral.

Este proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Información

Nombre del proyecto Impulso del Empleo Eco-Agrícola II
Nombre de la entidad Cabildo de Tenerife y ATARETACO
¿Qué se ofrece?:
Formación
Orientación y asesoramiento
Edad:
Indiferente
Situación profesional Desempleo
Sector:
Agricultura, ganadería
Nivel académico:
ESO
Estudios Primarios
Sin Estudios