Síguenos

Impúlsate: formación a medida del mercado Público

hace 10 meses Proyectos de empleo Toda la Isla 255 vista

Mejorar la situación socio-laboral de personas desempleadas pertenecientes al colectivo de exclusión social o en riesgo de padecerla, a través de la ejecución de seis itinerarios integrados de inserción. Cada itinerario comprenderá una serie de actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo personal, social y laboral de los participantes, mejorando sus posibilidades de inserción en la sociedad y en el mercado laboral. Como eje primordial del itinerario se contará con un apartado formativo, que permita obtener los conocimientos teóricos y prácticos adecuados para su capacitación profesional y vinculación al mercado laboral; que incluirá prácticas no laborales en empresas.

Objetivo general:

Favorecer la empleabilidad de colectivos que tienen mayor dificultad en el acceso o permanencia en el empleo, con especial consideración a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, de las personas con responsabilidades familiares, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes menores de 25 años sin formación, a través de Itinerarios de Inserción.

Este proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Información

Nombre del proyecto Impúlsate: formación a medida del mercado
Nombre de la entidad Fifede
Municipio Toda la Isla
¿Qué se ofrece?:
Formación
Intermediación laboral
Orientación y asesoramiento
Situación profesional Desempleo
Sector:
Todos