Síguenos

GIRA Mujeres Empresas

hace 7 meses Proyectos de empleo Toda la Isla 566 vista

GIRA Mujeres es un programa, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

La tercera edición de GIRA Mujeres en Canarias contempla el desarrollo de diferentes talleres del itinerario ‘Viaje al emprendimiento’.Este itinerario está destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

Para ello, GIRA Mujeres cuenta con tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: emprender sinuna idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (GIRA MujeresWeekend); o emplearse (programa de empleabilidad o inserción por cuenta ajena).

Las mujeres con espíritu emprendedor o con una idea de negocio aún en fase incipiente tendrán la oportunidad de encontrar sucamino a través de sus propias ideas, mediante una dosis extra de motivación y conocimiento, y a través de tres etapas:

-Encuentra tu ruta. En esta primera fase los expertos imparten dos sesiones presenciales teóricas –de cinco horas cada una- para ayudar a las participantes a identificar o concretar sus proyectos.

-Inicia tu viaje. Posteriormente, ese módulo se complementa con 30 horas de formación online en la que se desarrolla, de forma más concreta, la idea de negocio. Así, las emprendedoras conocen en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.

-Te acompañamos. Finalmente, los diez mejores proyectos de la formación online son seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores reciben seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

A este itinerario, que cuenta con la colaboración de Fundación MujeresAlma NaturaDona Activa Fòrum e Impact Hub Madrid, se pueden apuntar las mujeres residentes en España de entre 18 y 60 años tanto de entornos rurales como urbanosempleadas o desempleadas.

Para más información pincha en este enlace

Para preinscribirse en el proyecto. https://preinscripcion.giramujeres.com/fundacionmujeres

Información

Nombre del proyecto GIRA Mujeres
Nombre de la entidad Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa Fòrum e Impact Hub Madrid
Municipio Toda la Isla
¿Qué se ofrece?:
Formación
Orientación y asesoramiento
Sector:
Todos
Nivel académico:
Todos