Síguenos

Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes Público

hace 9 meses Proyectos de empleo Toda la Isla 199 vista

Barrios por el Empleo es una iniciativa que pretende incidir en la mejora de la empleabilidad de las personas que presentan más dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Ofrece atención y orientación individualizadas a las personas que llegan al proyecto en busca de una oportunidad, formación adaptada a las circunstancias personales de cada participante y a los perfiles profesionales que demandan las empresas del entorno, prácticas no laborales en el sector privado e intermediación laboral. El apoyo que reciben los participantes no concluye cuando completan su itinerario personalizado de inserción o encuentran un empleo, puesto que se realiza un seguimiento a todas las personas que han participado en el proyecto para ofrecerles la ayuda que requieran.

Objetivo general:

Entre sus principales objetivos se encuentra facilitar la reentrada en el mercado de trabajo de aquellos colectivos que se encuentran actualmente especiales dificultades para conseguir un empleo y evitar la situación de riesgo de exclusión social. Para ello las personas participantes se les ofrecen una serie de servicios con la finalidad de mejorar su acceso al mercado laboral destacando un pre-diagnóstico de empleabilidad, formación en competencias básicas, formación en competencia profesionalizantes, tutorías individuales y seguimiento en el empleo. Además, se les ofrecerá la oportunidad de llevar a cabo programas combinados de formación y empleo, con prácticas profesional no laborables en empresas.


Este proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Información

Nombre del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes
Nombre de la entidad Fifede
Municipio Toda la Isla
¿Qué se ofrece?:
Formación
Intermediación laboral
Orientación y asesoramiento
Prácticas no laborables
Situación profesional Desempleo
Sector:
Todos